30 de septiembre de 2010

El Dolmen del Rincón. Misterio en Madrid.



Bueno después del verano retomaré este trabajo que tanto me gusta.

Pues sí, la foto es del dolmen del Rincón en Madrid, estoy seguro que hay muchos mas diseminados por las interminables fincas particulares de El Escorial , Galapagar y en general en la Sierra de Madrid.

Y alguno se preguntará, ¿como sabemos que es el del Rincón y no cuatro piedras en el suelo?, pues evidentemente porque coincide completamente con todas -y digo todas- las informaciones y referencias que existen del mismo.

Este megalito fue descubierto originalmente por el arqueólogo Jesús Jiménez Guijarro, hace algo mas de diez años, no habiéndose publicado ninguna imagen de él. Este verano en una serie de prospecciones que realizamos en la sierra Madrileña, mi amigo JR de Torre lo encontró en el laberinto pétreo, allí plantado en las dehesas.

Bueno, encontramos esto y muchas cosas mas, pero claro está que este tipo de patrimonio esta completamente denostado por la administración y obviamente no se plantea el ponerlo en "valor" para que pueda ser disfrutado.

En definitiva, dólmenes como tal en Madrid tenemos: el de Entretérminos, completamente desaparecido hoy en día, este del Rincón, y algún túmulo cercano. Que sepamos , nada más.


Mantendremos el secreto de la ubicación para que la gente siga disfrutando caminando por Iberia y buscándolo.



Proxima entrega: La necrópolis de Villaricos


Safe Creative #1009307467751